Delicioso pastel sobre papel del siglo XVIII atribuido a Pietro Antonio Rotari (Venecia 1707- San Petersburgo 1792). Maravilloso el rostro así como el tratamiento de los tejidos. Enmarcado en marco moldurado dorado estilo Luis XVI. Inscripción antigua en la trasera. Mide 40 x 32 cm. En buena edad salvo marca de humedad en la esquina derecha que afecta un poco al tocado de flores. (Se envian más fotos de detalle a los interesados).
Posibilidad de envio España y resto de Europa.
Pietro Antonio Rotari nació en Verona en 1707 siendo inicialmente alumno del grabador Robert Van Auden Aerd. Posteriormente continuó su formación en el taller del pintor de Verona Antonio Balestra.
En 1725 se traslada a Venecia donde conoce al pintor Giovanni Battista Piazetta y al sueco Johan Richter permaneciendo en esta ciudad hasta 1727 en que marcha a Roma y entra en el taller de Francesco Trevisani.
En 1732 cambiando de nuevo de residencia y taller entra en el de Francesco Solimena, en Nápoles, en el que trabaja hasta 1734.
Volviendo a Verona donde abre su propio taller y siendo muy solicitado por personajes de la realeza y de la aristocracia europea.
Hacia 1745 fue llamado desde San Petersburgo convirtiéndose en pintor de la corte rusa.